La metodología «Fuerza Insurgente de la Ternura» se construyó inspirada en el sufrimiento, la resiliencia y el legado de ternura latinoamericana y caribeña. Esta fuerza es tierna e insurgente porque propone caminos pacíficos de transformación de la crisis global de los cuidados por amor a nuestros hijos e hijas latinoamericanos y caribeños, tanto de hoy como de mañana, para que sean criados con ternura, en comunidades de amor y justicia.
La fuerza de la ternura insurge sin violencia contra las prácticas económicas que generan la crisis global de los cuidados. Solo la vida que es cuidada con ternura surge, florece y produce frutos de paz, fraternidad, solidaridad y justicia.
Alfonso Cárdenas | Médico de la Secretaría de Salud de Yoro,
Honduras.
Santos Días | Asistente Técnico de la Dirección de Educación
Municipal de El Progreso
La «Escuela de Ternura para Todos» anima una cultura de ternura por medio de seis prácticas: aprender a escuchar, aprender a decir, aprender a sentir, aprender a acompañar, aprender a tocar y aprender a actuar sin violencia ni opresión, pero, eso sí, con amor, simetría y reciprocidad.
El Bálsamo de la Ternura es una invitación a vivir un proceso de restauración, el cual motiva a los cuidadores y cuidadoras a que apliquen la ternura primeramente en su vida.
La espiritualidad es una fuerza innata y biológica que impulsa la humanidad a cultivar relaciones transcendentes y sagradas. En esta metodología descubrirás como cultivarla.
Te invitamos a que junto a tu familia te unas al viaje de la ternura. Nuestro viaje partirá de casa, reconociendo que Dios es nuestro Padre tierno.
Aprender a orar en familia jugando, descubriendo el propósito de la vida y fortaleciendo la relación con Dios, uno mismo, otros y la naturaleza.
Exploremos la importancia de la ternura en nuestras vidas y cómo podemos expresar este sentimiento en nuestro hogar para crear un ambiente armonioso.
El contacto con la tierra te ayuda a reducir el estrés, mejorar tu estado de ánimo y fortalecer tu conexión espiritual.
Transforma tu iglesia cultivando liderazgo desde la niñez. Descubre cómo una visión inclusiva y amorosa crea generaciones sensibles y resilientes.