Los niños tenemos muchos derechos que nos ayudan a poder realizarnos como personas y crecer más felices. Sin olvidar que también tenemos deberes que nos ayudan a ser niños muy responsables de nuestras actividades. El derecho a jugar es muy importante pues en el de realizamos actividades físicas que ayudan al cuidado de nuestro cuerpo, también en nuestra mente; además, hay juegos que ayudan a mejorar nuestra memoria y concentración y si jugamos, nos alejamos de las redes sociales, que sí son buenas, y allí hay juegos; sin embargo, si abusamos de ellos, nos hacen ser niños apáticos y poco sociales.
Me da tristeza saber que hay niños que no pueden gozar de ese derecho, pues a su corta edad son explotados a trabajar para poder alimentarse o mantener a sus familias. Quisiera que se les brinde la oportunidad y no se les niegue el derecho de tiempo al juego, pues es un derecho establecido. Le doy gracias a Dios pues cuento con el tiempo de poder correr, jugar, resolver mis pasatiempos favoritos y otras actividades que me ayudan a relajarme.
Soy una niña feliz y afortunada, pues he crecido en un ambiente rodeado de amor en donde me han inculcado valores morales, conozco de Dios y estoy agradecida con él por mi vida y la de mi familia. en mi casa hay mucha paz, siempre compartimos momentos agradables y los disfruto mucho.
Aunque cuando cometo alguna falta mi mami me corrige buscando siempre la mejor forma de enmendar mi error.
Confío en Dios que en los hogares haya niños que reciban ternura, así como yo la recibo, pues nos ayuda a hacer niños más seguros y fuertes.
Un abrazo con mucha ternura.