Fórmate en temáticas diseñadas para ayudarte a desarrollar habilidades y conocimientos que te permitirán vivir una cultura de ternura, al escuchar, comprender y cuidar con sensibilidad y delicadeza la formación del ser de cada niña, niño y adolescente.
Fortalece tus capacidades sensibles, artísticas y técnicas, para cultivar vínculos seguros y amorosos con la niñez y adolescencia que cuidas y acompañas.
Promueve una crianza basada en el amor, respeto y compasión, alejándose de modelos autoritarios para favorecer el desarrollo emocional y social integral de niñas, niños y adolescentes.
Conoce todas la metodologías que hemos desarrollado como movimiento de Ternura.
Una relación de cuidado amoroso y recíproco entre la niñez y la madre tierra.
La «Escuela de Ternura para Todos» anima una cultura de ternura por medio de seis prácticas: aprender a escuchar, aprender a decir, aprender a sentir, aprender a acompañar, aprender a tocar y aprender a actuar sin violencia ni opresión, pero, eso sí, con amor, simetría y reciprocidad.
El Bálsamo de la Ternura es una invitación a vivir un proceso de restauración, el cual motiva a los cuidadores y cuidadoras a que apliquen la ternura primeramente en su vida.
Una propuesta para que la fuerza de la ternura insurgente sin violencia contra las prácticas económicas que generan la crisis global de los cuidados. Solo la vida que es cuidada con ternura surge, florece y produce frutos de paz, fraternidad, solidaridad y justicia.
La espiritualidad es una fuerza innata y biológica que impulsa la humanidad a cultivar relaciones transcendentes y sagradas. En esta metodología descubrirás como cultivarla.
Te invitamos a que junto a tu familia te unas al viaje de la ternura. Nuestro viaje partirá de casa, reconociendo que Dios es nuestro Padre tierno.
Aprender a orar en familia jugando, descubriendo el propósito de la vida y fortaleciendo la relación con Dios, uno mismo, otros y la naturaleza.