Imagina una crianza donde el amor, la paciencia y el respeto son el centro de cada día. Nuestro curso te ofrece la oportunidad de romper con modelos de crianza autoritarios y cultivar un ambiente lleno de cariño, donde los niños y adolescentes crezcan sintiéndose amados, escuchados y comprendidos.
🩵 Porque la ternura transforma vidas: Los estudios lo confirman, criar con ternura desarrolla habilidades emocionales fuertes, mejora la autoestima y fortalece la resiliencia. En este curso, aprenderás a aplicar el amor y el respeto en la crianza diaria, dejando atrás el castigo y la violencia que impactan negativamente en la salud emocional de las niñas, niños y adolescentes.
🩵 Es más que un curso, es un recorrido de crecimiento personal: Aquí no solo aprenderás a cuidar mejor a tus hijos o estudiantes, sino que también reflexionarás sobre tu propia historia, descubriendo nuevas formas de relacionarte con los más pequeños, y fortaleciendo los lazos familiares y educativos a través del amor y la compasión.
A lo largo del curso, te invitaremos a reflexionar, a mirar hacia adentro y a explorar nuevas formas de conectar con los más pequeños. Al terminar, no solo tendrás nuevas herramientas y estrategias, sino una visión renovada de cómo crear un hogar lleno de amor y respeto mutuo.
DESCARGAR EL PROGRAMA DE CONTENIDOS
Este curso está hecho para ti si:
🩵 Sientes que la ternura es clave para criar niños y adolescentes más seguros, felices y resilientes.
Nota: la inscripción al curso está disponible únicamente por este medio. El curso está alojado en la plataforma de aprendizaje Moodle. Las claves de ingreso al curso llegarán al correo con el que te registraste una vez hayas realizado el pago. Recuerda que la contraseña de acceso al curso es distinta a la contraseña de registro en el sitio web de Conexión Ternura. Si ya te habías registrado antes en otro de nuestros cursos, toma en cuenta que el usuario y contraseña de ingreso a Moodle sigue siendo el mismo, la única diferencia será el link al curso.
Descubre experiencias de transformadoras de Ternura
"Mi deseo es que todos nuestros hijos sepan que es la Ternura y que sepan que tienen un padre que los ama".
"(...) Aprendí a perdonar a los familiares que me maltrataron en mi niñez, mi alma se liberó de rencores y traumas".
"Todos los talleres en los que participe los pongo en práctica en casa y en la catequesis impartida a los niños de mi comunidad. Ahora me siento más capaz y segura de enfrentar la crianza con Ternura..."
"En la forma que mi papá y mi mamá me crió a mi, yo no quiero criar a mi hijo (...) sino que con cariño. El bálsamo es
como una medicina, algo bueno para mi vida y para mi hijo y eso lo aprendí en el taller que me dieron".