Testimonio de Eduternura: Transformando vidas con amor y valores en el aula

 

Mi nombre es Nancy Iveth García Rivera, de la escuela Francisco Morazán en la aldea San Juan del Rancho.

 

Hablar de Eduternura es hablar de mucho más que una formación de principios y valores en los niños y niñas; es vincularse de una forma directa y personal con cada estudiante, impactando a los jóvenes que se sienten relegados por no ser escuchados y por no recibir atención.

 

Eduternura enfoca los temas de manera sencilla, práctica y directa, permitiendo a los estudiantes experimentar acciones que les ayudan a cambiar su comportamiento de manera profunda. Se realizan ejercicios de forma sencilla y agradable, reforzando los principios y valores que el docente previamente ha trabajado. Con estas actividades, se fomenta un aprendizaje dinámico y participativo, lo cual les permite absorber y comprender mejor los conceptos.

 

Para los estudiantes, es una nueva experiencia que les permite salir de la rutina de las clases diarias y sumergirse en un proceso de aprendizaje divertido y significativo, provocando cambios en su comportamiento, y fomentando la solidaridad y el compañerismo.

 

Como docentes, hemos observado la aplicación de estos aprendizajes, viendo cómo los estudiantes han mejorado las relaciones entre ellos. Estamos sorprendidos por el impacto de cada charla en la vida de los estudiantes, ya que muchos carecen de amor en sus hogares y estos valores les son desconocidos. En el centro educativo, han apreciado conocer y experimentar estas virtudes.

 

Descarga gratis: Marco conceptual de Eduternura