Los derechos de la infancia están plenamente estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño. La Convención fue aprobada como tratado internacional de derechos humanos el 20 de noviembre de 1989.
Estos materiales que presentamos están centrados en la infancia y sus derechos y en las posibilidades que nos abre el real ejercicio de la participación.
El autor ofrece una perspectiva original sobre la infancia como un campo social, proponiendo un cambio en la forma en que se abordan los riesgos del capitalismo infantil y abogando por proteger y analizar la infancia en el contexto de las contradicciones de la sociedad actual, desafiando a profesionales y trabajadores que trabajan con niños.
El autor destaca la importancia de la Ternura parental en el desarrollo del niño y se explora cómo su ausencia puede llevar a la patología en la invalidez infantil, especialmente en casos de niños restituidos y adoptados. También se menciona la relación entre la ternura y la construcción de la conciencia ética en el individuo.